Gran conmoción vive Bragado ante el paso de una nueva tormenta severa que generó graves daños en la ciudad, a apenas dos meses del fenómeno violento ocurrido en diciembre. Esta vez las consecuencias son innumerables y variadas, ya que van desde voladura de techos y caída de árboles, hasta la destrucción completa de galpones, la caída de antenas y mucho más.
El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre la posibilidad de tormentas fuertes, aunque el observador meteorológico Mauricio Senessi había sido más preciso ayer al plantear la posibilidad de que fuesen severas (implicando mayor peligrosidad), lo que efectivamente terminó sucediendo.
La ferocidad del viento duró apenas unos pocos minutos, pero lo suficiente para generar inconvenientes en diversos puntos de la ciudad. Hay árboles que fueron arrancados de raíz y cayeron a la vía pública, con el agravante de que en la zona céntrica cayó una rama de gran porte arriba de un auto estacionado (calle Brown, entre Rivadavia y Pellegrini). También se destruyó por completo un galpón de Le Utthe en el Parque Industrial, cayó la antena de Torre Centro y varias viviendas presentaron voladura de techos.
Además, hubo ingreso de agua a muchas casas y se inundaron varias calles ante la gran cantidad lluvia que cayó en pocos minutos.
Como es habitual ante fenómenos así, también cayeron varios postes de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a muchos hogares, e incluso se vio alterada la señal de telefonía celular.
Hay reportes de vecinos de Mechita y zonas rurales que registraron la caída de granizo, lo que deja en evidencia que el temporal fue amplio, con variedad de consecuencias según las zonas.
Desde la Dirección General de Seguridad del Municipio se comunicó hace instantes que “al momento. la zona lleva acumulado 25 y 35 mm según datos no oficiales”. Agregó que “no se observan tormentas fuertes en el dirigiéndose a la zona dentro del corto plazo” y que “pueden experimentarse lluvias débiles y aisladas durante las próximas dos horas, sin acumulados significativos”. No obstante aclara: “la zona sigue bajo alerta por lo que no se descarta que nuevamente se generen tormentas fuertes durante la tarde”.