Con un frente embellecido con letras que sobresalen, mayor iluminación y el escudo en relieve, el Club Atlético Victoria de La Limpia recibió el viernes a muchos visitantes en el día de su reinauguración. Se trató de un evento importante desarrollado en el patio, donde muchas personas pudieron disfrutar de espectáculos musicales y ser parte de un momento bisagra en la historia de la institución y de todo el pueblo.
La palabra “Bienvenidos” se leía en grande en un hierro forjado con forma de arco. El Municipio había presentado el evento con el nombre de “peatonal”, enmarcándolo en la serie de eventos similares que organiza la Dirección de Cultura. Sin embargo, fue mucho más que eso, se trató del resurgimiento de una institución fundada en 1928, ante la voluntad de una nueva comisión que busca que el club vuelva a recobrar vida y sea un nexo para el crecimiento de todo La Limpia.
La reinauguración contó con shows a cargo del dúo “Las Preguntas”, Danilo Argañaraz, el grupo folklórico “Culturas Vivas”, “Cumbia Moderna” y un cierre bailable a cargo de “Kumbia Nocturna”. No obstante, hubo otros momentos que quedarán en la memoria de muchos, como por ejemplo el corte de cintas que simbolizó el regreso del club y el remate de una obra de Felipe Amado, cuya mejor oferta fue de Felipe Muriel (descendiente de los fundadores de La Limpia).
Obviamente, no faltaron los discursos, como por ejemplo del presidente de la nueva comisión, Juan Carlos Ostertag, quien se mostró contento por el primer paso que estaban dando y destacó el apoyo del funcionario Alexis Camús. También habló el secretario de Gobierno del Municipio, José Luis Quarleri: “cuando venía en camino, recordaba los amigos con los que viví tantos momentos acá, cuando este club era un lugar resplandesciente. Quiero felicitar a la comisión, porque han hecho un trabajo espectacular. (…) Estoy convencido de que La Limpia y este club van a seguir creciendo”, dijo.