No es novedad que el servicio que ofrece la empresa ABSA en Bragado deja mucho que desear, quedando demostrado en los reclamos constantes de vecinos. A los cuestionamientos por la baja presión en diferentes puntos de la ciudad, los problemas cotidianos con lenta o nula solución y la larga espera para que la empresa instale una planta potabilizadora, se le suma ahora un pedido para que también construya un nuevo tanque. Se trata de una nueva solicitud que en pocas horas ha sumado muchos adeptos a través de un petitorio virtual realizado desde la página Change.org.
La petición del tanque es impulsada por el abogado Rafael Acuña. Fue lanzada el pasado 12 de enero y en menos de una semana está próxima a juntar las 300 firmas, es decir muy cerca de su primer objetivo de 500. Fue titulada “Solicitamos la construcción de un Tanque de Agua en nuestros barrios”, y se puede acceder con el siguiente link: CLICK ACÁ. Además, no solo esta dirigida a la empresa, sino también al Municipio y a la Provincia.
“En el área de Bragado, hemos experimentado un crecimiento urbano significativo en los últimos 20 años. Debido a este desarrollo, la demanda de agua ha aumentado considerablemente, pero nuestras infraestructuras actuales no pueden satisfacer nuestras necesidades de agua“, indica el petitorio virtual, y agrega: “solicitamos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a ABSA y a la Municipalidad de Bragado, que proyecten y ejecuten la construcción de un tanque de agua“.
También, remarca que “los datos demuestran que el cambio en el patrón de suministro de agua se correlaciona directamente con el crecimiento de la población, lo que indica la urgencia de este problema“, por lo que concluye con un pedido de acompañamiento generalizado a los vecinos: “nos dirigimos a ustedes, pidiendo su apoyo y sensibilidad con este problema que afecta nuestra vida diaria. Al firmar esta petición, respaldan nuestra solicitud para la construcción de un tanque de agua para satisfacer las necesidades de nuestros barrios”.
Complementariamente, la página incluye mensajes de personas, como por ejemplo del propio Rafael Acuña, quien remarcó que “es un servicio esencial básico que no admite demoras“, e indicó que “la zona urbana de Bragado cercana a la ruta nacional 5 es la que más creció en los últimos 20 años“. Por su parte, Stella Maris Iriarte escribió: “es terrible no tener agua. A la vez digo, el aumento de las facturas de agua es una vergüenza y lo peor es que no se puede consumir”.