Acorde a lo programado, el pasado sábado se realizó la competencia de duatlón en el Parque Lacunario General San Martín. Comenzó en horas de la mañana, tratándose de un evento novedoso para Bragado ya que es la primera vez que combinó running y canotaje.
La competencia fue organizada por el Club de Regatas Krakatoa junto a la direcciones de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Bragado. En los días previos hubo ciertas dudas respecto a qué sucedería ante el alerta roja que rige en laguna por cianobacterias, pero un comunicado aclaró que se haría igualmente “con las adaptaciones necesarias”, pero se suspenderían las actividades recreativas de la tarde, como juegos y concursos en el agua, a modo de precaución adicional.
“Es importante destacar que este cambio de alerta no modifica los cuidados y medidas de prevención que nuestra organización ya había implementado para garantizar un entorno seguro, tanto en el agua como en tierra”, remarcaba el comunicado.
En ese marco, el evento se desarrolló sin complicaciones ante un grupo numeroso de personas, lo que contribuye a imaginar que no será la única propuesta de ese tipo.
También fueron positivas las actividades complementarias que hubo, como charlas y masajes, e incluso una observación de estrellas con el Grupo Choique.