Una noticia de importancia en el plano político se conoció este mediodía a través del noticiero colega Bragado TV. Nicolás Almirón planea dejar el Consejo Escolar, siendo él mismo quien los informó sorpresivamente en una nota, luego de haber realizado una recorrida por obras en la Escuela N°35.
Nicolás llegó al Consejo Escolar de la mano del espacio Casa Peronista que encabeza Darío Duretti. Empezó con el pie derecho, ya que a los pocos segundos de asumir como consejero escolar en diciembre de 2023, fue elegido también presidente del Consejo, en cuyo cargo cumplió un año el mes pasado.
¿A qué se debe su alejamiento? Según indicó en la nota televisiva, los motivos son “cuestiones personales que ya se las informé a mi espacio político”, y agregó: “es una decisión que venía pensando desde hace mucho tiempo, priorizando otras cuestiones”. Indicó que no será en lo inmediato, sino en el mes de marzo.
En la nota prefirió no adelantar cómo seguirá todo, aunque por lo pronto se sabe que la persona que sigue en la línea sucesoria del oficialismo para asumir como consejero escolar es Mariana Prescher (también del durettismo), y si no aceptara le correspondería a Juan Berlese (quien hasta hace poco era Jefe Distrital de Educación), Florencia Abad y Natanael Garbini, respectivamente.