Buena noticia en el ámbito de Seguridad. La Municipalidad de Bragado adquirió una nueva camioneta para renovar y aumentar la flota del área de Tránsito, ante el deterioro que vienen presentando los móviles que utilizan los inspectores en la labor diaria. Se trata de una Volkswagen Amarok Trendline 0Km, que fue ploteada con un diseño diferente al que caracterizaba a la gestión anterior.
Consultado por CUARTO PODER, el director operativo de Seguridad, Gerardo Pechinenda, explicó que “con fondos municipales, se adquirió un móvil 0Km para Tránsito, que va a ayudar a mejorar la flota automotriz”. Dijo que “cuando llegué teníamos dos móviles, una Chevrolet S10 y una Saveiro que estaban en condiciones mecánicas bastante deterioradas, entonces le planteamos al Intendente la necesidad porque teníamos que estar continuamente con arreglos mecánicos y porque al estar en los talleres varios días no las podíamos usar para los operativos”.
Pechinenda manifestó estar “contento porque le sirve a la sociedad y porque es una repuesta que nos dio el Intendente ante lo que le planteamos con Mario Busto”. Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, indicó a través de una gacetilla de prensa que “estamos culminando un año difícil en el que hicimos una destacada tarea, a pesar de que no contábamos con todas las herramientas necesarias; el año que viene esperamos que los resultados sean aún mejores”.
TRÁNSITO QUEDA CON TRES MÓVILES
De acuerdo a la información aportada por Pechinenda, desde ahora serán tres los vehículos que tendrá el área de Tránsito. Sin embargo, aclaró que en un principio se sacará de circulación el móvil que estaba más deteriorado, ya que la intención es realizarle una reparación más profunda con la intención de que pueda volver a estar operativo en óptimas condiciones, y no que se le hagan reparaciones provisorias ante la necesidad que tenían antes de llevarlo a la calle rápidamente.
NUEVO PLOTEO, MÁS IDENTIFICADO CON LA GESTIÓN
Una de las características que tienen la Chevrolet S10 y la Volkswagen Saveiro que utilizan los inspectores de tránsito, es que todavía están visulamente identificadas con Vicente Gatica, ya que su gobierno le ploteó el logo de gestión en grandes dimensiones en el capot, e incluso también en las puertas. Distinto ocurre con la camioneta nueva, ya que la administración de Sergio Barenghi le ploteó su propio logo, aunque en un tamaños mucho más chico.
Además cambió la estética, ya que ahora remarca la frase “Control Urbano” y menciona los números de teléfono a los que se debe llamar ante situaciones de emergencia: el 107 y el 911.