A cuatro meses de la renuncia de Juan Berlese como Jefe Distrital de Educación y de la polémica que se instaló en ese entonces, esta mañana fue presentada en sociedad la persona que se encargará de cubrir esa vacante. Se trata de Luisa Pérez, oriunda de Alberti, por lo que desde ahora se convirtió en la máxima autoridad educativa de Bragado.
Luisa se desempeñaba como inspectora de la modalidad Especial. Ya venía cumpliendo funciones en la Jefatura debido a que fue una de las personas encargadas de sostenerla durante la transición, obteniendo el respaldo de la Jefa Regional, que fue la encargada de nombrarla.
En diálogo con la prensa, Pérez se mostró agradecida y contenta con su designación. Dijo tener experiencia en Bragado debido a su rol como Inspectora desde el 2022, e indicó que aspira “seguir trabajando en horizontalidad”, con una impronta de “gestión político – pedagógica inclusiva e integral”.
ENCUENTRO CON EL INTENDENTE Y BIENVENIDA DE SUS PARES
Según informó la Municipalidad de Bragado, esta mañana fue recibida por el intendente Sergio Barenghi, sumado a la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; y el asesor en Educación del municipio, Alfredo Quiroga. “Le dimos la bienvenida a Luisa y nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en los temas fundamentales que hacen a la educación en nuestro distrito”, manifestó el Jefe Comunal.
También se supo que Luisa tuvo un cálido recibimiento en la Jefatura con un agasajo que incluyó comida, un regalo y hasta la decoración del lugar con un banderín en el que se leía la palabra “Bienvenida”.