Ante el fuerte temporal que azotó Bragado y dejó numerosos daños en varios puntos de la ciudad, el funcionario nacional Vicente Gatica y la senadora provincial Eugenia Gil se pusieron a disposición para ayudar en lo que pueda necesitar el Municipio. El exIntendente se comunicó con Sergio Barenghi, mientras que la presidenta de la UCR local puso a disposición las instalaciones del Comité para que puedan ser utilizadas en tareas de emergencia y apoyo a la comunidad.
En una carta dirigida al Intendente, Gil manifestó que “ante las consecuencias del fenómeno meteorológico que afectara la ciudad, quiero poner a disposición de las acciones que tu gobierno estimase corresponder para paliar las mismas, las instalaciones de la Casa Radical de Brown 161”. Además, agregó: “ante la adversidad, sin diferencias para enfrentarla.”
Por otro lado, Gatica compartió un comunicado de Unidos por Bragado, en el que el partido vecinalista que él encabeza expresó su “más sincero abrazo a los afectados”, e indicó que “deseamos que todos los damnificados puedan reconstruir sus vidas lo antes posible”. También hizo un llamado a la solidaridad tras indicar que “es fundamental que nos apoyemos mutuamente y hagamos lo posible para ayudar a quienes lo necesitan”.
Tampoco pasó desapercibido el ofrecimiento que le hizo Gatica a Barenghi, ya que a través de sus redes sociales, dijo: “Me puse a disposición del Sr Intendente para ayudar en lo que se necesite. En estos momentos hay lugar solo para estar juntos ante la necesidad de los bragadenses”