Frente a los grandes daños registrados en Bragado por la tormenta severa ocurrida esta tarde, la empresa EDEN emitió un comunicado para referirse a los cortes del servicio que afectan a un amplio sector de la ciudad y también a la localidad de Mechita. Indicó que aún no se han logrado solucionar todos los inconvenientes, por lo que algunos usuarios tendrán que seguir esperando… ABSA, por su parte, habló a los cortes de agua.
Según EDEN, los daños abarcaron tanto a la zona urbana como rural. Detalló que “la intensidad del viento provocó la caída de más de 30 postes de líneas de media y baja tensión”, por lo que enfatizó que “las cuadrillas se encuentran trabajando en las zonas afectadas para normalizar el servicio”.
Sin embargo, aclaró que en algunas zonas las tareas de restablecimiento podrían demorar más (no especificó cuánto) ante la gravedad de los daños: se trata de Villa Cano, La Liberada, La Lucía, Establecimiento Chiappe, Hotel Cielo y aledaños, e incluso Mechita.
Además recordó la importancia de “no circular por calle anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad”; y recordó las vías de contacto que tienen los usuarios para comunicarse con la empresa: vía WhatsApp al +54 9 336 452 6944, llamar al 0800 999 3336, o escribir a las cuentas oficiales que tiene EDEN a través de las redes sociales.
En lo que respecta a ABSA, emitió un comunicado para informar que la falta de electricidad en la Estación Elevadora Oeste impide que pueda proveer el servicio, por lo que le solicitó a la comunidad “hacer un uso responsable y solidario de los servicios de agua y cloacas hasta que se restablezca la energía y se normalicen las prestaciones”.