Un alerta meteorológico a muy corto plazo emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional no fue suficiente para poner en conocimiento a la población de lo que se venía. Planteaba la posibilidad de tormentas severas con lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, lo cual efectivamente sucedió a los pocos minutos en Bragado, causando daños en una gran cantidad de lugares.
Quien sí lo había adelantado es el reconocido meteorólogo Mauricio Senessi, ya que ayer publicó una de sus típicas placas rojas con la siguiente frase: “potencial tiempo severo”, acompañándolo con una detallada descripción de lo que finalmente ocurrió.
Bragado fue azotado por una copiosa lluvia que inundó gran cantidad de calles. A eso se le sumaron vientos muy fuertes de casi 80 km/h, cuyos efectos se hicieron notar en prácticamente toda la ciudad: voladura de techos en varias casas, calles repletas postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica, etc.
Párrafo aparente merece la gran carpa de 120 metros que se había instalado en la Pista de Ciclismo para la fiesta de egresados, la cual se iba a utilizar el próximo sábado. El viento la dio vuelta y voló todo lo que había dentro, causando costosos daños en equipos de sonido y demás, e incluso 9 personas resultaron heridas.
Desde la Dirección General de Seguridad se solicitó que la población evite transitar en las calles, no solo por el riesgo que implica, sino también porque dificultan el trabajo de normalización. Además, compartió un alerta amarilla para hoy y mañana que emitió recientemente Defensa Civil.
OTRA VEZ DAÑOS EN OLASCOAGA
A pocos meses del paso de tornados por Olascoaga, nuevamente dicha localidad se vio afectada por fuertes vientos, causando voladura de techos en los galpones del ferrocarril. También cayó granizo en La Barrancosa, por lo que hubo cuantiosos daños en los cultivos.