La Policía Comunal de Bragado informó sobre un violento robo ocurrido ayer por la tarde en O’Brien. Cuatro masculinos entraron en una vivienda, con el agravante de que estaban armados y maniataron a una de las víctimas.
La información fue comunicada a través de un parte de prensa. El hecho sucedió en una finca ubicada en cercanías al cementerio de O’Brien, concretamente en el camino que conecta con Warnes. Las víctimas son un hombre de 61 años (apellido Di Giorgio) y una mujer de 85 (apellido Molea), quienes resultaron ilesas.
Un dato importante es que los delincuentes fueron capturados luego de una extensa persecución de 2 kilómetros por el camino rural, ya que intentaron fugarse en un Renault Megane al ver que se acercaba la Policía. A uno lo atraparon a mil metros, mientras que al resto en un monte espeso.
En la persecución participaron varias dependencias policiales, tanto de la Subcomisaría de O’Brien, como del Puesto de Vigilancia de Irala, la Comisaría de Bragado, el Puesto de Vigilancia de Warnes y el CPR Bragado.
Las identidades de los delincuentes no fueron comunicadas, aunque se detalló que uno es de nacionalidad peruana y los otros tres son argentinos. Dos viven en Junín, otro en Don Torcuato (Tigre) y el restante en San Isidro. Al momento de ser aprehendidos, a uno le secuestraron una cuchilla de 35 cm, teléfonos celulares, barbijos y guantes.
Un dato relevante es que la mujer fue maniatada y se encontraba en estado de shock, por lo que fue asistida en la Unidad Sanitaria de O’Brien.