La Justicia decidió elevar a juicio oral una causa que fue impulsada por el Municipio de Junín contra un motociclista por conducción temeraria. Según la denuncia, el mismo manejaba en una sola rueda haciendo “Willy” y puso en riesgo la vida de terceros, así se puede constatar en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.
Consultado sobre esto, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, contó que “conforme las directivas impartidas por el intendente Pablo Petrecca y en el marco de una fuerte política de erradicar las picadas ilegales y manejo temerario, que pongan en riesgo la vida de los propios motociclistas o de terceros, hemos sido notificados por la justicia de que la denuncia que impulsamos desde el Municipio, contra un motociclista que por circular en una rueda puso en riesgo la vida de un transeúnte, ha sido elevada a juicio oral”.
“Estas conductas no pueden considerarse como una mera infracción de tránsito, son delitos, así considerados por el artículo 193 bis del Código Penal. Por esto, y tal como lo hicimos el año pasado, con procedimientos en la zona de colectora de Ruta 7, este año estamos avanzando con el mismo trabajo de seguimiento, con el aporte de las cámaras de seguridad y las fuerzas policiales, identificando a estas personas”, agregó.
El funcionario reconoció que “es un trabajo difícil, porque su mayoría anda en motos sin patentes para identificar las motos con las cámaras y por otro lado, el seguimiento a estos motociclistas debe hacerse con todos los recaudos, por la peligrosidad que esto representa para ellos mismos”.
Volviendo a la causa elevada a juicio oral, el secretario de Seguridad indicó: “En este caso puntual, logramos identificar a esta persona e impulsamos la denuncia penal ante la fiscalía de la Dra. Sánchez, quien trabajo la causa con mucho compromiso ciudadano. Luego de declaración del denunciado, la Fiscal ha decidido elevar la causa a juicio oral. Esperemos que esto sea un llamado de atención y sirva para concientizar a los motociclistas, porque como dije, el manejo temerario, que pone en riesgo la vida de terceros y de ellos mismos, no es una infracción de tránsito, es un delito penal que establece penas de prisión de 6 meses a dos años”.
Finalmente, Benito anunció que “en los próximos días, estaremos elevando una nueva denuncia, que estamos trabajando junto al equipo de la Subsecretaría Legal y Técnica, donde hemos identificado a grupos de motociclistas, que se convocan a través de las redes sociales para la realización de picadas”.
Fuente: Diario Democracia (Junín).