Aplauso para dos hermanos de la localidad de O´Brien: Mariano y Mauro Pascual. No solo tienen el honor de integrar la Selección Argentina de Kho Kho (“Los Ñandúes”) y ser unos de los máximos exponentes de ese deporte en nuestro país, sino que en el mes de enero pasarán a la historia como unos de los pocos privilegiados que viajarán a la India para representarnos en el primer mundial de esa disciplina.
El kho kho es un deporte que combina agilidad, estrategia y trabajo en equipo. En Argentina no es tan conocido, pero es muy tradicional en Asia. Se juega entre dos equipos de 12 integrantes cada uno, aunque solo 9 participan activamente en el campo durante un turno.
El deporte surgió en la India, por lo que no es casual que hayan elegido ese sitio para la realización del primer mundial. El objetivo principal del juego es que un equipo, llamado los “perseguidores”, intente tocar a los jugadores del equipo contrario, los “escapistas”, mientras estos últimos evaden el contacto moviéndose de manera rápida y estratégica dentro de un área rectangular. Los perseguidores deben pasar el turno tocando a sus compañeros que esperan sentados en fila, lo que agrega un elemento táctico al juego.
En el caso de Mariano, ya era conocido por su desempeño en la Selección Nacional de Kabaddi. Si bien no se trata del mismo deporte, comparten ciertas similitudes, como por ejemplo ser juegos de equipo que involucran velocidad, estrategia y habilidades físicas, aunque difieren en las reglas, objetivos y dinámicas. Ahora le tocará representarnos con el Kho Kho, motivo por el que se mostró muy contento a través de sus redes sociales: “Otra competencia Mundialista 🇦🇷❤!! Estoy viviendo un sueño, con Los Ñandúes La Selección Argentina de Kho Kho, viajaremos a India en Enero del 2025 a competir en el primer Mundial de la Historia de este deporte”, dijo.
Además, el obriense destacó que “voy a vivir un sueño más, que es jugar un mundial junto a mi hermano ´Pachi´ Pascual con la camiseta de mi país, y además como si esto no fuera Suficiente, Ricardo Acuña me eligió como Capitán de esta selección, tremendo Honor para mí ❤🇦🇷”.
“¡¡¡Estoy muy feliz, este equipo tiene garra, ganas y por sobre todo mucha pasión!!! Vamos Argentina una más para el cuaderno, ya es hora de escribir nuestra historia Ñandúes, con ustedes a donde sea!!!”, resaltó.