Una noticia de gran importancia para la comunidad de O´Brien fue informada esta mañana por su delegado, Leandro Taghón: el Instituto Comercial pasará a manos del Estado Provincial, lo que es equivalente a que se convertirá en una escuela secundaria pública. Se trata de una medida ampliamente esperada por el pueblo, motivo por el que generó gran alegría.
La información fue comunicada a través de la cuenta personal de Facebook del Delegado, quien aprovechó la ocasión para destacar el rol que cumplió el funcionario provincial Darío Duretti para lograr el traspaso, ya que fue la persona que realizó las gestiones pertinentes ante el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, e incluso fue quien le comunicó la novedad al propio Taghón.
“Quiero contar por este medio que ayer me llamó Darío para contarme que el paso a la educación provincial estatal del Instituto Comercial ya es un hecho”, escribió el Delegado, resaltando que es “el llamado más esperado para la comunidad educativa del ICO y para toda la población en general”.
Dijo que “en los próximos días el Ministro de Educación de la Provincia firmará el mismo”, por lo que agregó: “quiero agradecerte Darío por acá, como te lo dije también por teléfono, por gestionar incansablemente para O’Brien, por cosas que siempre fueron un anhelo para los vecinos, como las cloacas y como es esto tan importante para todos”.
El Instituto Comercial O´Brien surgió en el año 1961 por impulso del entonces intendente Alfredo Mileo y una comisión de vecinos que tomaron la posta de crear una institución de estudios secundarios, ante la necesidad que presentaba esa comunidad de ofrecer una oferta educativa superior al nivel primero. A lo largo de su historia pasó por distintas ubicaciones, aunque la mayor parte del tiempo estuvo en su lugar actual (calle Juan de Garay 286, esquina 25 de Mayo), siembre buscando ofrecer educación de calidad y con una mirada empática hacia sus estudiantes: “conocemos el sacrificio que ha hecho el Instituto durante tantos años para mantener la educación, siendo la única oferta educativa de la localidad y no cobrar una cuota que los estudiantes no puedan pagar”, resaltó Taghón.
UN CASO CERCANO PARECIDO
Vale recordar que hace pocos años Mechita también celebró el traspaso de su Instituto Secundario a la esfera pública. Sucedió en el 2018, convirtiéndose desde ese entonces en la Escuela Secundaria N°10. Gran emoción generó en el pueblo en ese entonces, asemejándose ahora a lo que está viviendo O´Brien.