Cada vez son más las personas que deciden sumarse a las fiestas de las localidades del interior del partido de Bragado, independientemente de si eso implica tener que trasladarse hasta allí. Priman las ganas de pasar un buen momento y se duplican o triplican las buenas referencias entre quienes consideran que son experiencias que realmente valen la pena. Eso pasó ayer en La Limpia, donde la Fiesta de la Empanada fue un éxito, con actividades diversas que captaron la atención de muchos.
La Fiesta todavía es nuevita, ya que lleva apenas dos ediciones. La primera se hizo el 26 de noviembre del año pasado y fue positiva, mientras que esta vez optaron por realizarla el 26 de octubre, una fecha más cercana al aniversario de la fundación del pueblo (cumplió 123 años) y el balance es doblemente alentador.
El evento incluyó un acto protocolar para celebrar el cumpleaños del pueblo, e incluyó presentaciones del Ballet Los Gauchos del Bragao y el Ballet Estampas Nativas e Integrarte.
También fue interesante la realización de un desfile institucional – criollo, donde no solo pudieron mostrarse las instituciones clave de la localidad (por ejemplo el CEPT N°26, la Escuela Primaria N°11 “Falucho” y el Jardín 912), sino también hicieron su pasada varios jinetes y vehículos del TC Histórico.
Fue lindo ver los alrededores de la vieja estación de ferrocarriles colmados de gente, no solo atentos al desarrollo del concurso de la mejor empanada frita, sino también paseando en los stands de emprendedores y bailando al ritmo de Paihuén, Walter Vallejos y sus Changos Santiagueños, y German Alejandro y su grupo.