CUARTO PODER tuvo acceso a una noticia importante de cara a la polémica que existía por la designación del Juez de Faltas. El gobierno de Sergio Barenghi finalmente está enviando una propuesta al Concejo Deliberante, la cual consiste en una terna de tres personas, encabezada por un hombre.
La intención del Ejecutivo es que el tema comience a analizarse en Comisión la semana próxima y poder votarlo en la sesión del 7 de noviembre. Aún no han trascendido los nombres de quienes figuran en la terna, pero este portal pudo saber que se tratan de un hombre y dos mujeres, cuya posición fue establecida “por orden de mérito”.
Vale recordar que el gobierno presentó el proceso de designación como una especie de concurso en el que hubo 23 postulantes, siendo ese el argumento por el que ahora envió la terna al Concejo Deliberante y no un único nombre, más allá de que en definitiva el que aparece en primer lugar será la verdadera propuesta del Ejecutivo.
Distinto piensa la oposición (o al menos una parte), ya que considera que no hubo un concurso real, e incluso existe cierto desconcierto sobre cuál sería el verdadero motivo por el que se presenta una terna.
Independientemente del debate que se pueda generar, todo parece indicar que el Juez de Faltas será un hombre (es decir, el que propone el Ejecutivo) ya que el oficialismo tiene mayoría en el Concejo Deliberante y podría validarlo con su voto.