La concejal Daniela Monzón (La Libertad Avanza) instaló una nueva polémica tras lanzar una campaña en la que invita a que los vecinos compartan un video suyo, con la idea de que el gobierno desista de invertir $550 millones en el Polideportivo y los destine a mejorar el Centro de Oncología que funciona en el Hospital. La edil considera que esa sería una verdadera prioridad y no el Polideportivo, máxime que todavía le falta mucho para que sea terminado.
El posteo de Monzón comienza con la frase “Prioridades versus realidades”. En el video habló del Hospital, sobre el cual indicó que “lo amplió San Pedro, pero vemos una clara intención de este gobierno, que también es peronista, de no continuar su obra”.
En ese marco, la concejal recordó la intención del gobierno de Barenghi de avanzar en el camino sustentable que se construye en paralelo al acceso Juan D. Perón, afirmando que “las autoridades están muy preocupadas por esa obra que todos podemos ver, donde se van a poner banquitos y cartelería en alusión a distintas enfermedades o tipos de cáncer”. No la cuestionó, pero lo comparó con lo que efectivamente sucede en el Hospital en relación al Centro de Oncología: “no tiene acceso para ambulancias, no tiene acceso para camillas, no tiene una puerta de seguridad, no tiene baños para discapacitados y no está habilitado”, dijo.
Remarcó que el lugar donde funciona “no coincide en absolutamente nada” con los planos, e indicó: “me extraña como desde la Secretaría de Salud, el mismísimo Director del Hospital y el Intendente no se han dado una vuelta por acá”.
Frente a ello, la edil apuntó directamente contra la inversión de $550 millones para la cuarta etapa de la obra del Polideportivo. Consideró que ese dinero debería destinarse al Centro de Oncología, más aún porque ese dineral tampoco implicaría la finalización del Polideportivo, ya que “lejos están de terminarlo”.