A menos de dos meses de que tomara estado público la preocupación por la estabilidad de los trabajadores de los talleres ferroviarios de Mechita y un proyecto que llegó a la Cámara Alta del Senado provincial porque no recibían los pagos en tiempo y forma, ahora se le suma otra cuestión: los salarios están desactualizados, por lo que los empleados solicitan un aumento.
El reclamo se hizo visible porque esta mañana algunos trabajadores quemaron neumáticos en el frente de los talleres, los cuales desde el año pasado se encuentran bajo la órbita de la empresa Motora Argentina.
En octubre del año pasado parecía que los problemas comenzarían a solucionarse tras el alejamiento de la ex TMH, pero hasta ahora pareciera estar lejos de concretarse ya que los trabajadores han ido reflejando intranquilidad. Según contó uno de ellos al colega Bragado Informa, su salario ronda en los 280 mil pesos ya que solo percibieron un aumento del 12% desde noviembre del 2023. Enfatizó que ese monto es insuficiente para que puedan sostener a sus familias, por lo que exigen que la empresa haga un pago mayor.
Foto: Marcos Sánchez – BragART.