Después de la efervescencia, la ciudad volvió a su tranquilidad. Anoche finalizó la 53° Fiesta Nacional del Caballo, quedando en la memoria de todos los momentos más sobresalientes de tan importante evento. El Dúo Coplanacu le puso el broche final con su show musical, mientras que una banda que actuó de telonera se llevó todos los aplausos y fue la verdadera revelación: Los Bagualeros.
El Dúo Coplanacu ofreció un gran show que hizo bailar al numeroso público que esperó hasta la madrugada de este lunes para verlos. Comenzó a la 00hs y finalizó minutos antes de la 1. Fue uno de los espectáculos centrales de esta 53° edición, tal como también lo fueron Los Tabaleros y Maggie Cullen durante las noches anteriores.
Lo sorpresivo es que una banda local logró acaparar todas las miradas y llevarse gran parte de la atención de ayer, siendo resaltada por muchos con la misma intensidad que los artistas nacionales que pasaron. Se trata de Los Bagualeros, un grupo relativamente nuevo, el cual previamente había participado en la peña de la plaza 25 de Mayo, mientras que anoche se subió al escenario mayor.
La noche también fue completada con otros espectáculos, como por ejemplo al inicio con Gisela Alonso y la peña “Raíces Bailando” que dirige Valeria Bonello.