Luego de la gran polémica que se instaló en nuestra ciudad por el impedimento de la Comisión de la Fiesta del Caballo a que los visitantes ingresaran hoy y mañana al Parque Lacunario para acampar, finalmente se conoció la noticia que hubo una marcha atrás en la decisión y finalmente pueden ingresar al predio. No obstante, primero hubo incidentes, ya que algunos foráneos corrieron las vallas de seguridad y entraron por la fuerza.
Según información recopilada por CUARTO PODER, ante la queja de los acampantes por tener que esperar hasta el sábado para poder entrar a la laguna, la Comisión ofreció la posibilidad de que se instalaran provisoriamente en el Club Hípico (a bastante distancia de allí), pero los foráneos no aceptaron y cada vez eran más en número los que iban quedando en los costados del acceso Perón y la Ruta Provincial N°46.
A eso se sumó que algunos optaron por forzar las cosas e ingresaron al Parque Lacunario corriendo las vallas, por lo que posteriormente se optó por dejar sin efecto la medida y se habilitó el paso desde esta tarde con la particularidad de que cada acampante debe abonar una entrada.
Simultáneamente, circularon muchos mensajes a través de las redes sociales, donde los propios bragadenses cuestionaban a la Comisión de la Fiesta por no darle un buen recibimiento a quienes nos visitan.