Una gran cantidad de personas se concentraron esta tarde en las afueras del Museo Histórico Municipal con el propósito de participar en la apertura de la 53° edición de la Fiesta Nacional del Caballo: algunos tuvieron un rol protagónico, mientras que otros fueron parte del público.
Las actividades se enmarcan en la tradición que tiene la Fiesta de iniciar los miércoles en el Museo. Hubo un cuadro argumental titulado “El patio de los abuelos”, interpretado por el Ballet IntegrArte y Estampas Nativas. También se desarrolló una exposición de almanaques históricos de Molina Campos.
Una vez más, el Ballet que encabeza Silvina Flores demostró su talento artístico, contribuyendo a que los concurrentes pudieran disfrutar de la danza y que también quedara un mensaje sobre el rol que cumplen muchos abuelos en las familias. Se trató de una obra dirigida por Felipe Amado, quien debió ser reemplazado en la narración por Daniel Balvidares ya que se encontraba afónico. Adriana Ferrari, por su parte, hizo la locución del evento.
El colorido primó en todo momento, como así también la atención y aplausos del numeroso público ante lo que veían.
Vale destacar que entre los concurrentes estuvo el intendente Sergio Barenghi, quien dejó un mensaje sobre el arduo trabajo que realizan para que la fiesta salga bien. Por su parte, el director del Museo, Alvaro Brizuela, aprovechó la ocasión para destacar los avances de la institución e invitar a que la gente se sume como socia.