El Comité de la Unión Cívica Radical anunció a través de sus redes sociales, una noticia importante del ámbito político – educativo. Diego Tayledín asumirá este miércoles como consejero escolar, lo que implica que el radicalismo pasará a tener dos representantes dentro del Cuerpo (se suma a Matías Legaspi).
La llegada de Tayeldín se enmarca en la renuncia de Valeria Albici (Unidos por Bragado). Ella decidió dar un paso al costado por cuestiones personales, mientras que Tayeldín es quien le seguía en segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio del 2023.
La renuncia de Valeria tuvo eco en su propio partido, que optó por replicar la noticia mediante la difusión de una carta pública de ella, y también agregó un mensaje: “Desde Unidos por Bragado queremos agradecerle sinceramente por su compromiso y dedicación como consejera escolar por nuestro espacio. Nos sentimos muy orgullosos de la gestión que llevó adelante, siempre trabajando con pasión y entrega por el bienestar de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa. Le deseamos lo mejor en su nuevo trabajo, confiando en que seguirá cosechando éxitos y dejando una huella positiva donde quiera que vaya”.
En lo que respecta a Tayeldín, es ampliamente conocido en Bragado, no solo por su militancia política dentro del radicalismo, sino también por su rol en instituciones de nuestra comunidad, como por ejemplo las cooperadoras de la Proveeduría Infantil y la Escuela Especial N°501. El mismo confirmó a CUARTO PODER que aceptó reemplazar a Albici, por lo que ocupará el cargo hasta el 2027. “Queríamos felicitar a un integrante de nuestro partido y comité, a Diego Tayeldín, quien a partir de mañana representará junto a Matías Legaspi, también integrante de nuestro partido y comité, los ideales de nuestra querida UCR Bragado en materia de educación en nuestro Consejo Escolar. ¡¡Éxitos en tu nueva gestión Diego, acá hay un equipo que te acompaña!!”, indicó su partido vía redes sociales.
CARTA PÚBLICA DE VALERIA ALBICI (TEXTUAL)
A la comunidad de Bragado:
Por la presente, informo mi renuncia al cargo de consejera escolar de Bragado, cargo que ocupo desde el mes de diciembre de 2021 y para el que fui elegida a través del voto de la ciudadanía representando al Partido Unidos por Bragado.
Esta decisión, que tomo tras una profunda reflexión y por motivos estrictamente personales, se basa en mi deseo de abocarme a la tarea para la cual me he formado a lo largo de mi carrera profesional dentro de la docencia en el nivel inicial, ya que hoy surge una nueva oportunidad para seguir creciendo como docente.
Me llevo la tranquilidad de haber encarado con compromiso el cargo de consejera escolar y defender con convicción lo que, desde mi experiencia en el ámbito de la educación, entiendo como valores necesarios en post del bienestar y progreso tanto de las instituciones como de toda la comunidad educativa. Desde el primer día, he colaborado con el consejo y con el poder ejecutivo municipal, aún dejando de lado la diferencia de criterios tanto de planes o acciones como de lo que considero yo como trabajo en equipo.
Me llevo de esta experiencia mucho aprendizaje y ejemplos a seguir y replicar, como también confirmar que en aquellos lugares donde no se logra compartir valores esenciales para el trabajo y para la vida personal es innecesario continuar.
Agradezco a: Betina Menendez, Matias Legaspi, Eugenia Casajus, Nicolas Almiron, a mis ex compañeros de la gestión anterior, Pablo Bagattin, Florencia Abad y Romina Rodriguez. Al personal administrativo del Consejo Escolar, a Vicente Gatica, y a todos los que han confiado en mí durante este tiempo y reafirmo mi compromiso con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de nuestra comunidad.
María Valeria Albici