Una vez más las calles céntricas de Bragado fueron espacio de una manifestación por la educación pública, en respuesta a la situación crítica que atraviesan las universidades nacionales y la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento. Muchos bragadenses hicieron oír su voz, quedando demostrada la necesidad de que el gobierno nacional escuche…
El reclamo se realizó en sintonía a la masiva Marcha Federal Universitaria realizada en CABA y en otros puntos del país. Por lógicos motivos, en Bragado el número de concurrentes fue menor, pero lo suficientemente significativo y numeroso para dejar en evidencia que en Bragado hay muchas personas que se acoplan al pedido, tal como sucedió en el mes de abril.
La marcha de Bragado fue convocada desde SUTEBA, UDOCBA, AMET, ATE y SiCEABA, aunque un dato llamativo es que también concurrieron el intendente Sergio Barenghi, algunos funcionarios del Ejecutivo (José Luis Quarleri, Alexis Camús y Tomás Guidolín, entre otros), e incluso concejales (Mauricio Yaffaldano) y consejeros escolares (Mónica Alfonso). Además, acompañó la agrupación “Proyecto Terciario” del ISFDyT N°78.
Sin embargo, lo que más predominaron fueron vecinos de distintas edades, quienes recorrieron las calles circundantes a la plaza 25 de Mayo (allí fue el punto de concentración y finalización), y también las calles Rivadavia y Pellegrini.
“Lo esencial es invisible para el gobierno”, “yo defiendo la educación pública” y “ahorrar en educación enriquece la ignorancia” fueron algunos de los carteles que se vieron, sumado a una gran “bandera” con la siguiente frase: “Siempre pública y gratuita, viva la educación”.
Fotos: gentileza José María Méndez Susseret.
Ver esta publicación en Instagram