Tal como es de público conocimiento, Corina Delettieres se encuentra encabezando una campaña para que los usuarios de la empresa ABSA reciban agua de calidad envasada, ante la presencia de índices elevados de arsénico en la red, lo que pone en riesgo la salud de los bragadenses. Ahora comunicó una nueva noticia, que contribuye a reforzar el reclamo y tener mayores herramientas para exigirle a la empresa.
Según indicó Corina a través de un video, la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires dejó firme el fallo en la causa Fernández Urricelqui. Declaró que el agua que ofrece ABSA en la red no es apta para el consumo humano, por lo que necesariamente deberá realizar la planta potabilizadora y mientras tanto ofrecer un paliativo (agua de calidad envasada) a los usuarios que lo requieran.
A través de su video, Corina manifestó que “tenemos que seguir exigiendo” y aconsejó que “si no fuiste -a presentar tu nota-, andá a la Defensoría; estamos recorriendo toda la ciudad con esta campaña… las comisiones de los barrios, los clubes, los profesionales, las asistentes sociales y los medios de comunicación estamos abrazando esta idea, hacelo vos también…”.
Vale recordar que Corina elaboró una nota modelo junto a una abogada, la cual debe ser completada por cada usuario que desee recibir el agua envasada (quedaría incluida dentro de la factura de ABSA, sin ningún costo extra).
La nota se puede descargar fácilmente (CLICK para hacerlo) o solicitar en la Defensoría del Pueblo, en Rivadavia 1257 (donde antiguamente funcionaba el Registro Civil). Una vez completados los datos, debe ser llevada a ese mismo sitio.