La foto se repite. Hace un año el intendente de Alberti, Germán Lago, y el candidato a intendente de Bragado, Sergio Barenghi, comunicaron la fecha de apertura de sobres correspondiente a la primera licitación vinculada a la obra de extensión de la red de gas para Mechita. La novedad es que ahora se realizará otra nueva, cuyo anuncio fue realizado por ellos mismos, pero con la particularidad de que Barenghi logró su objetivo de encabezar la Municipalidad de Bragado. Se trata de un avance importante de cara a esa obra tan necesaria para Mechita, lo que fue celebrado por ambos, en compañía del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni.
Según lo comunicado, el encuentro entre los intendentes y el funcionario provincial ocurrió en la localidad de Plá. Allí se informó que la apertura de sobres será el 4 de noviembre en la sede de la empresa Bagsa, con un presupuesto oficial de $7.641.700.000. Ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, detallando que se trata de la Licitación Abierta Nº 1238/2024.
Vale recordar que Mechita se encuentra en el límite entre los municipios de Bragado y Alberti, siendo ese el motivo por el que ambos intendentes realizaron el anuncio en forma conjunta.
“Así como vemos que el gobierno nacional ha dejado de lado la obra pública, tenemos en la Provincia de Buenos Aires a un gobierno que va por otro camino. Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof, porque estas obras son muy importantes para el desarrollo de nuestras comunidades“, afirmó Barenghi a través de una gacetilla de prensa.
Por su parte, Lago subrayó que el proyecto se llevará a cabo “con un gran esfuerzo de la Provincia, en un contexto atípico” y deslizó críticas a la visión del gobierno nacional del presidente Javier Milei respecto del rol del mercado en las obras estratégicas. “Tanto hemos luchado con Sergio por esta obra. Claramente, el mercado no ha resuelto esta situación y el Estado provincial sí lo hizo“, aseguró.
Finalmente, Ghioni explicó que, una vez encaminado el trámite de la licitación, la obra tiene “un plazo de ejecución de 500 días” y remarcó el papel de la empresa Bagsa en el proyecto. “Bagsa es una empresa con sentido social, porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.