Aumentan los cruces entre las dos listas que se enfrentarán en la interna radical. Ayer se conoció un pedido de la lista de Lamazón para que la UCR tenga un bloque propio en el Concejo Deliberante, mientras que hoy hubo una respuesta por parte de la concejal Lilián Labaqui, quien acusó a ese grupo de ser funcional a los intereses de Marcelo Elías y Marita Gelitti. Consideró que Lamazón y su equipo “son muy buen intencionados, pero al estar militando desde otro lado y no ver el día a día desde acá, creo que no lo ven… pienso que los están usando”, dijo.
Según Labaqui, “la interna radical es inoportuna porque nosotros estamos trabajando mucho como partido para posicionarnos, para liderar un frente opositor al kirchnerismo y estábamos hablando con distintos dirigentes del partido para tener una lista de unidad”. Indicó que “las conversaciones estaban muy avanzadas, pero después llegaron estos chicos…”.
Manifestó que “ellos hacen una gran defensa de la juventud, pero yo creo que no es un valor agregado por sí mismo; está bueno que haya jóvenes y que participen, pero no es el único valor importante”. Además, picanteó al decir que “hay una contradicción en ellos mismos”, ya que “pregonan que su valor es la juventud, pero no presentan lista para las elecciones de la Juventud”.
SE REAVIVA UNA VIEJA POLÉMICA
Gran tensión existió en el año 2015 debido a la decisión de Marcelo Elías, Marita Gelitti y un grupo de ex radicales, ya que conformaron un partido propio al que llamaron Acción para el Desarrollo. Labaqui dijo sospechar que tienen intenciones de volver a la UCR, lo cual, según ella, quedaría demostrado en la gente que concurrió a la presentación de la lista (nombró a Fernando Neri) y también por el apoyo que le están brindando a través de las redes sociales (citó el caso de Graciela Martínez).
“No debemos ser ingenuos porque detrás de estos chicos hay gente grande, que son los responsables de que la Unión Cívica Radical perdiera toda representatividad en el Concejo Deliberante cuando se fueron todos con el partido de Marita Gelitti y Marcelo Elías”, sostuvo Lilián a CUARTO PODER, y agregó: “si en ese momento fueron por todos los concejales -de la UCR-, por qué no pensar que ahora van por todo el partido”.
Consultada sobre cuáles son sus sospechas, dijo que “pueden venir por la Unión Cívica Radical para coptar el partido, y desde allí hacer su proyección política porque desde Acción para el Desarrollo no pueden tener la proyección que esperaban”.
Además, enfatizó que “el apoderado de la lista opositora, si bien está en el padrón, no pertenece a la Unión Cívica Radical, porque estar en el padrón no te hace ser parte del partido”. Y agregó: “Marita Gelitti también está en el padrón y no es de la Unión Cívica Radical”.
“Yo puedo decir de dónde vengo, a donde estoy y a dónde voy, que los demás demuestren su coherencia”, arremetió.
“YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOUSTEAU”
Otra cuestión que abordó la concejal y primera candidata a vocal de la lista de Eugenia Gil, es que “estos chicos están con Lousteau y él es el responsable un poco de los cinco legisladores que votaron en contra de los jubilados porque él es el presidente del partido”.
“Yo no tengo nada que ver con Lousteau”, indicó.