Comienza a calentarse la interna de la Unión Cívica Radical. La lista que encabezan Nicolás Lamazón y Narela Biancatto dio a conocer una gacetilla de prensa en la que expresó su disconformidad respecto del bloque compartido que mantiene el radicalismo local con “Unidos por Bragado”, el partido de Vicente Gatica. Considera que le quita independencia y también como una forma de diferenciación ya que el ex Intendente es funcionario del gobierno de Milei, a quien repudian. Exigió que se rompa el acuerdo y que la UCR comience a tener un bloque propio como en otras épocas.
“La UCR tiene que tener bloque propio en el Concejo Deliberante para manifestarse de manera autónoma frente a los problemas de los bragadenses“, indicó el propio Lamazón junto a Biancatto y el candidato a secretario general, Andrés Gentile.
Recordaron que “en la actualidad, el radicalismo cuenta con una única concejal que integra un bloque con el espacio del ex intendente, Vicente Gatica, quien actualmente forma parte del gobierno de Javier Milei”. Se enmarca en la continuidad del acuerdo que inició el radicalismo con el frente “Cambiemos” en 2015 y que se extendió hasta la actualidad, siendo ahora el único partido que comparte bloque con Unidos por Bragado ya que el resto se diferenció con bloques propios (el PRO y Acción para el Desarrollo). “Creemos firmemente que nuestro partido no debe ser aliado de un gobierno nacional que atenta contra el bienestar de los jubilados y de los sectores más vulnerables de la sociedad“, enfatizó Lamazón.
Desde la lista se recordó que “en diciembre de 2023 la UCR inició un camino de reestructuración interna y de búsqueda de nuevas estrategias que le permitan estar cerca de la gente”, por lo que “tiene bloque propio en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense“. “En Bragado no se adoptó la misma decisión que el partido tomó de manera orgánica en los otros estamentos de representación. Un error que aleja a la UCR de los vecinos y no aporta al protagonismo que nuestro partido debe tener“, remarcó.
“La coalición entre el radicalismo y espacios como Unidos por Bragado, del ex intendente Vicente Gatica, se dio en el marco de la coalición Juntos por Cambio. Esta última se desintegró a fines del 2023 y es por esto que no tiene ningún sentido mantenerla a nivel local”, señalaron Lamazón, Biancatto y Gentile.
“Es de suma importancia contar con Bloque propio, entre otras cosas, para poder participar de las reuniones de Labor Parlamentaria a las que solo pueden asistir los presidentes de Bloque”, argumentaron y continuaron: “Mauricio Tomasino no representa a los radicales de Bragado”
Subrayaron que “Bragado necesita un nuevo radicalismo, con voz propia en el Concejo Deliberante y capaz de construir una alternativa real para volver a ser gobierno en el 2027“.