El caso de violencia física contra una médica y un camillero ocurrido la semana pasada en el Hospital San Luis ha motivado un comunicado por parte de CICOP. Repudió lo sucedido y expresó su acompañamiento a las dos víctimas, como así también hacia otra médica que sufrió insultos.
El comunicado se titula “Basta de violencia en el Hospital San Luis”, teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre un hecho de ese tipo. En esta ocasión, la agresión provino de la familiar de una paciente internada en la Sala General, primero contra las dos médicas y luego contra un camillero que intentó protegerlas.
Frente a ello, indicó CICOP: “repudiamos enérgicamente estos episodios y solicitamos al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para que los trabajadores del equipo de salud podamos desempeñar nuestra tarea laboral en ámbitos seguros y saludables”.
Vale recordar que CICOP tuvo como presidente a Pablo Corniglia hasta hace poco tiempo, mientras que en la actualidad el cargo es ejercido por Silvina Aleman ya que el médico tomó la decisión de renunciar cuando asumió como director del Hospital.