Han pasado pocas horas desde que se conocieron las dos listas que competirán el 6 de octubre en la elección interna de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, ya hubo distintas declaraciones por parte de algunos candidatos, como por ejemplo de Nicolás Lamazón, quien se postula como presidente del Comité de Distrito. “Creemos que nuestra ciudad necesita un nuevo radicalismo”, dijo.
Las palabras de Lamazón fueron difundidas a través de una gacetilla de prensa, en la que indicó que “a los radicales nos une una misma pasión, que es el amor por los ideales de nuestro partido, pero tenemos distintas visiones sobre el modo en el que el partido debe pararse frente a los problemas de nuestra ciudad”. Frente a ello, remarcó: “presentamos una opción que tiene como objetivo contar con un radicalismo protagonista, que salga del estancamiento”.
El joven abogado es uno de los referentes locales de “Evolución Radical”, alineado a Martín Lousetau. En la lista lo acompañan Narela Biancatto como candidata a vicepresidenta, Andrés Gentile como secretario general y Rocío Cattoreti como tesorera. También figuran los siguientes candidatos a vocales: Jonathan Ponciano (1°), Clara Soledad Pechini (2°), Carlos Agustín Parabue (3°), Graciela Alfaro (4°), Tomás Macías (5°), Constanza Taberner (6°), Tomás Francisco Bevacqua (7°), Carla Moreno (8°), Alan Thurler Macías (9°), María Rosa Aime (10°), Marcos Higueras (11°), Carolina Cupero (12°), Diego Martín Garayo (13°) y Eliana Gisel Coronel (14°).
“Estamos convencidos de la importancia que nuestro partido tiene para el crecimiento local y es hora de materializar todo el potencial que tenemos”, dijo Lamazón, y prometió “una UCR activa, cerca de nuestros vecinos y proponiendo soluciones para nuestra ciudad”.
Vale recordar que Nicolás ya venía teniendo algunas apariciones públicas desde su rol de referente de “Evolución Radical”, como por ejemplo en los últimos días ante el reclamo por la restauración del busto de Raúl Alfonsín en la plaza 25 de Mayo y el posterior éxito logrado: “restaurar esa obra tan significativa para nuestro partido, pero también para la vida en Democracia es un claro ejemplo de cómo el diálogo y la búsqueda de acuerdo hacen que las cosas funcionen y mejoren”, indicó el abogado, enfatizando que “la sociedad necesita de una política trabajando en construir puentes y no funcionando en piloto automático o cerrada en sí misma”. También le agradeció “a las autoridades municipales, vecinos y al escultor Eduardo Noé” por haber contribuido a que se solucionara el asunto.