La Dirección General de Seguridad del Municipio resaltó mediante una gacetilla de prensa las reparaciones realizadas en varios vehículos de la flota del área con la intención de que estén buenas condiciones para circular. En ese marco, indicó que ahora cumplen con la verificación técnica vehicular (VTV), dejando al descubierto que en la gestión anterior se utilizaban sin estar en regla.
Consultado por CUARTO PODER, Mario Busto dijo que, “lamentablemente, es una realidad: todos los móviles que estaban en la Dirección de Seguridad desde 0km, ninguno cumplía la VTV ni los requisitos para pasarla, por eso se reacomodaron todos los patrulleros, se invirtió mucha plata, y ahora están pasando la VTV”.
El funcionario remarcó que “no es un palito -para la gestión anterior-, pero es la realidad”. Indicó que “no le podemos exigir a la gente que tenga ciertas cosas cuando nosotros no la tenemos en nuestros vehículos”.
Según lo detallado, se debieron reparar motores de los vehículos, tren delanteros, luces, cableados eléctricos, discos y pastillas de frenos, service de fluidos y filtros, entre otras cosas.
“Continuamos poniendo en condiciones los móviles para que puedan circular en condiciones reglamentarias y cumplir con el servicio a la comunidad de manera adecuada”, agregó Gerardo Pechinenda, director Operativo de Seguridad del municipio.