Muchos recordarán que en el mes de diciembre el concejal Nicolás Araujo apuntó contra el gobierno municipal respecto a un tema muy sensible: el Parque Industrial. Puso en duda el relato del intendente Sergio Barenghi de que se trata de una prioridad para él, ya que según el edil “este Presupuesto le da la espalda al Parque Industrial”. La novedad es que el referente del PRO volvió a la carga sobre el asunto: esta vez para poner la lupa sobre las cifras millonarias que recibe el Municipio por la venta de lotes de ese sector, pero que no reinvierte.
El planteo de Araujo va en línea con lo expresado tiempo atrás: “está previsto que para el año 2024, ingresarán 370 millones de pesos a las arcas municipales en concepto de venta de terrenos del Parque industrial. (…) -Pero- se va a reinvertir menos del 10% de lo que se planea recaudar”, había manifestado.
Sin embargo, ahora el concejal plantea un panorama aún peor, comparándolo con las obras que anunció el Intendente de Junín para el Parque Industrial de esa ciudad: “¿Y en el Parque Industrial de Bragado???”, dijo ayer en el marco del Día de la Industria, y agregó: “Por ahora nada…”.
Araujo visibilizó que “solo en el primer semestre del año se recaudaron por venta de lotes del Parque $31 millones”, e indicó que “próximamente se venderán seis lotes más”.
Frente a ello, adelantó que “vamos a impulsar una ordenanza para asegurar que esos fondos se destinen a obras de infraestructura e inversión dentro del Parque industrial”.