La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Caballo comenzó este fin de semana a mostrarse más activa en la comunicación de novedades respecto del evento que se desarrollará entre el 9 y 13 de octubre. En ese marco, hace instantes confirmó la presencia de la Banda Militar “Curupaytí” en el Paseo Criollo, lo que seguramente alegrará a muchas personas.
La Banda pertenece al Grupo de Artillería 10 de Junín. Ya estuvo el año pasado y en otras oportunidades, recibiendo siempre la ovación del público presente.
Su pasada suele ocurrir en los instantes iniciales del Paseo Criollo, a modo de apertura para los cientos de jinetes y caballos que participan en el evento. Su música realza el espíritu patriota y su presencia engalana la Fiesta, dejando en evidencia su carácter nacional.
EL PASEO CRIOLLO ACAPARA LA ATENCIÓN DE LA COMISIÓN
Vale recordar que ayer también se conocieron otras novedades respecto del Paseo Criollo, ya que la Comisión Organizadora difundió un reglamento general de cumplimiento obligatorio, en el que se establecen algunas modificaciones respecto de otras ediciones, como por ejemplo que las agrupaciones solo podrán llevar un estandarte y no la bandera nacional o provincial. El resto de las cuestiones están vinculadas a mantener el espíritu tradicionalista y evitar que desfilen caballos lastimados.