Tal como ocurrió alguna vez con el Constantino, el Polideportivo del acceso Perón es un obra que a Bragado le está costando mucho terminarla. Los motivos variarán de acuerdo a la percepción de cada uno, ya que hay quienes se apegan a creer que es por una cuestión meramente presupuestaria, mientras que otros lo atribuyen a que faltó voluntad de los distintos gobernantes o que nunca lo consideraron una prioridad. La cuestión es que desde el inicio de las obras hasta la actualidad han pasado casi 20 años y ayer nuevamente se escuchó la promesa de que sería finalizado en esta gestión…
En total han sido cuatro los gobiernos que pasaron desde que comenzó a construirse: el de Orlando Costa, el de Aldo San Pedro, el de Vicente Gatica y ahora el de Sergio Barenghi. Todos dijeron tener intenciones de verlo terminado y cada uno fue haciendo algunos trabajos para avanzar en la obra (en el caso de Barenghi anunció ayer que lo haría), pero hasta el día de hoy sigue inconcluso.
En lo que respecta estrictamente al presente, Barenghi indicó que se procederá a concretar la licitación para avanzar con la cuarta etapa de la obra, que se ejecutará con fondos municipales. En realidad serán dos obras centrales: por un lado, una estructura de hormigón armado para concretar un cerramiento en el sector oeste del gimnasio; y, por el otro, una estructura metálica que consta de unos tensores para sujetar el techo, que se concretará en la quinta etapa. La apertura de sobres está pautada para mediados de septiembre.
“Queremos llevar adelante esta obra, que hace 20 años que está sin terminar”, expresó Barenghi. Dijo que no es bueno ver el estado de abandono que tiene y además destacó que “no solo servirá para las cuestiones del deporte, sino también para otros eventos que se hacen en la ciudad porque Bragado no cuenta con lugares que alberguen a una importante cantidad de personas, como puede ser el baile de los egresados o la Fiesta del Caballo en caso de lluvia y muchas cosas más”.