El radical Marcelo Bondoni comienza a calentar motores en el plano político. Luego de haber mantenido un bajo perfil durante los primeros meses del año, en el último tiempo ha mostrado intenciones de volver a retomar la actividad a través de la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas de la Unión Cívica Radical, pero también ahora a través de Vicente Gatica (actual director de Equipamiento Federal dentro de la Secretaría de Articulación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación). Manifestó que estuvieron “craneando”, y agregó: “retomamos una agenda de trabajo y desarrollo de temas con impacto ciudadano”.
Según Bondoni, con Gatica “coincidimos en que una ‘ciudad inteligente’ es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente, que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana”.
Sus declaraciones fueron realizadas a través de una publicación que hizo en sus redes sociales. No aclaró si el trabajo en conjunto será específicamente para Bragado o si apuntan a cuestiones más macro, aunque todo parecería indicar que buscan un proyecto ambicioso: “Sin dudas, al promover un desarrollo integrado y sostenible, las “smart cities” se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, por lo que mejoran así las vidas. Apuntar a ciudades inteligentemente sostenibles, desde lo social, lo ambiental y lo económico – es el desafío”, indicó.
Sostuvo que “debemos repensar las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y su relación con estos novedosos conceptos, dado que es el camino al futuro”, y concluyó: “en eso estamos”.