Un pedido recurrente de los vecinos ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en Bragado es que exista una escuela de manejo. Ya hay algunas personas que brindan clases particulares de manera privada, pero la realidad es que falta un espacio físico donde poder practicar y un compromiso de contribuir a la formación de los conductores por parte del Estado. En ese marco, el Concejo Deliberante aprobó hace mucho tiempo la creación de la tan esperada Escuela Municipal de Manejo, mientras que el gobierno local está planificando concretarla en los próximos meses.
“Va a ser en El Complejo, en el playón de al lado de la cancha de fútbol”, explicó a CUARTO PODER el Director General de Seguridad del Municipio, Mario Busto, quien aclaró que el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, es quien está a cargo del proyecto.
Consultado Quarleri, explicó que el circuito incluirá un camino pavimentado, pero también un sector de tierra con una pendiente, ya que la intención es poder ofrecer un espacio acorde a los diferentes terrenos donde un conductor debe circular. Ya se está avanzando en limpiar el lugar, mientras que las señalizaciones todavía no pudieron hacerlas porque “las bajas temperaturas levantan la pintura”.
“Es necesario que en Bragado haya una Escuela de Manejo y un lugar para tomar examen teórico – práctico”, destacó Busto.
Otro dato importante que contó Quarleri es que allí se instalarán oficinas. “Edificar ahí nos salía muy caro, entonces vamos a trasladar a ese lugar el container que tenía la Cabina Sanitaria en la Ruta”. Además, comentó que “la idea es poner en los contornos -del circuito- gomas y tierra, por si alguien choca algo, para que no se lastime”.
Por ahora no hay fecha definida para la apertura de la Escuela de Manejo. Sin embargo, se estima que sucedería cerca de fin de año.