El intendente municipal Sergio Barenghi viajó el jueves hasta La Plata para plasmar su firma en un acta donde acepta, en nombre de Bragado, el recibimiento de 210 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, por lo que el Primer Mandatario Provincial y el Jefe Comunal volvieron a verse las caras a casi un mes de su última reunión.
El evento, con fotos incluidas, ha sido una forma que encontró la Provincia para visibilizar los recursos que envía a los 135 distritos de la Provincia, ya que de lo contrario quizás pasaría más desapercibido. El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal fue creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre del año pasado, siendo ésta la tercera cuota del 2024 en la que se da cumplimento a la normativa.
Los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad para los municipios, equivaliendo a $38.106 millones entre todos los distritos. Bragado, recibió ahora $210 millones en línea con el cálculo por el Coeficiente Único de Distribución (CUD), mientras que a fin de año totalizarán $630 millones los que se recibirán entre todas las cuotas (aún falta la cuarta).
Consultado por CUARTO PODER, el secretario de Hacienda del Municipio, Juan Manuel Barenghi indicó que los $210 millones de la tercera cuota serán destinados a la compra de un camión con barredora, entre otras cosas.