Una noticia importante que tomó estado público ayer es la decisión del Municipio de otorgar becas de $42 mil a los estudiantes del ISFDyT N°78 para que puedan movilizarse desde los cuarteles hasta la sede de la Escuela Normal. Frente a ello, la Unión Cívica Radical difundió una gacetilla de prensa con declaraciones de la concejal Lilián Labaqui, quien se atribuyó el logro y cuestionó al gobierno por haber demorado en generar la solución.
“Estoy feliz de que se tome en cuenta mi propuesta, aunque llegue tarde y en forma temporal, una Ordenanza hubiese dado una solución definitiva”, dijo Labaqui. Vale recordar que la edil había propuesto que el Municipio estuviera obligado a ofrecer un aporte para el transporte mediante una Ordenanza, la cual no fue aprobada por el voto negativo del oficialismo. Ella planteaba que los recursos salieran del Fondo Educativo, como efectivamente ocurrirá ahora.
Según la concejal, este caso demuestra que “la UCR marca la Hoja de ruta”, tras considerar que las respuestas a los inconvenientes están llegando desde el Municipio después que lo plantea ella o algún otro representante radical. Citó como otros ejemplos la Doble Bragado, los Juegos Bonaerenses y la designación de un Director de Deportes.
“Valoro lo que es una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, como en las otras ocasiones, y estoy feliz que se tome en cuenta mi propuesta porque es reconocer los anhelos y la lucha de los estudiantes, muchos de ellos mis alumnos de quienes conozco sus esfuerzos para estudiar”, indicó.
“Seguiremos reclamando desde la oposición, proponiendo como alternativa y solidarizándonos con las causas justas, porque por sobre todo están los vecinos del distrito”, concluyó.