“Son unos hdmp” fue la frase con la que la jubilada Liliana Corona describió a estafadores que la engañaron. Le sacaron 1 millón de pesos, con el agravante de que es por un crédito que contrajeron a su nombre en 36 cuotas de $60 mil.
Según indicó a través de sus redes sociales, la estafa fue a través de una supuesta promoción para jubilados que vio. Simulaba ser de la plataforma de streaming Netflix, aunque luego descubrió que en realidad era una farsa…
Ella se contactó por WhatsApp al número que le indicaba y, sin saber cómo, contribuyó a que pudieran entrar a su cuenta del banco y tomaran el crédito, cuyo dinero transfieron a otras cuentas.
Sobre el tema amplió su testimonio en el noticiero de Bragado TV que conduce Diego San Román. Sostuvo que en el banco le explicaron que la forma en que los estafadores accedieron a la cuenta es por haber mostrado su rostro, por lo que ella deberá empezar a pagar el crédito. No obstante, le aseguraron que en un plazo de pocos meses le devolverían el dinero.