Por FM Identidad
El pasado viernes se conmemoró el 72° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, «Evita», en la plaza que lleva su nombre. Un numeroso público se dio cita desde las 19:30, mientras que a las 20:25 comenzó el acto, conducido por María Cristina Cotta.
Primeramente, se hizo un minuto de silencio para recordar a quien fuera en vida la líder máxima del peronismo. El paso del tiempo no es excusa para que el pueblo la siga recordando como la abanderada de los humildes.
Una vez más la figura de “Evita” congregó al peronismo en un mismo espacio, aunque haya diferencias.
El acto prosiguió con la colocación de ofrendas florales en manos de María Luján Duhart por FM Identidad; María Rosa Vallespir por el Partido Justicialista; Emma Elizalde y Natalia Gualdoni por Puro Peronismo; y Mónica Riquelme por UTEP.
En el momento de oratoria, tomaron la palabra las siguientes mujeres: Marta Mendieta, Daiana Peirano, María Villavicencio, Karen Romero, Milagros Saenz, Erica Barrios y Mónica Nievas emitió un encendido discurso de llamando a la reflexión para que se escuche a la militancia.
Entre otras cosas, Nievas le pidió a quienes ocupan cargos «que cumplan la labor como verdaderos peronistas, para que los militantes, que son quienes ponen el cuerpo en cada elección, puedan hacerlo sin recibir cachetadas».
Otro momento emotivo fue la interpretación de un tema musical «María Eva», a cargo de Gabriela Cabeda.
También se entregaron reconocimientos a las militantes “Susi” Sánchez, “Titi” López y Alicia Barcus (post mortem).
Un detalle interesante fue que se colocó la imagen de la Virgen de Luján junto al busto de Evita, sobre lo cual Pablo Groba hizo mención indicando que un grupo denominado “Misioneros de Francisco” hizo su paso por Bragado. Gabriel «Pato» Duna (responsable) brindó un breve mensaje en el que relacionó la historia de vida de la Virgen con la de Evita; también agradeció poder participar del homenaje.
Sobre el final, se entonó la marcha peronista.