En dos oportunidades nos referimos al concurso que realizó la Biblioteca Popular “José Ignacio Warnes” para definir su logo; en la primera hablamos sobre los ocho modelos que se podían elegir, mientras que en la otra comunicamos el balotaje que debieron realizar por el empate entre dos diseños. La novedad es que ahora ya hay un ganador, por lo que se convirtió en el símbolo que representará a la institución.
La biblioteca cumple un rol importantísimo en la localidad de Warnes. Funciona a un costado de la vieja estación de ferrocarriles (actual Delegación Municipal), con una trayectoria de 43 años.
El logo ganador se caracteriza por mostrar un libro abierto acompañado por una luna, estrellas y un ave. Incluye en semi-círculo el nombre de la biblioteca y debajo se observa la siguiente frase: “Hay más luz en los libros que en las estrellas”.
En la elección inicial abarcó 26 de los 119 votos que hubo, mientras que en el balotaje ganó con 51 (la otra opción tuvo 44). Una vez realizado el recuento, la institución mostró una foto en la que se observa a las autoras Madelaine Ciancio y Soledad Rivas Castro, quienes habían participado bajo el seudónimo “Fluir”.