Conocida es la tarea que realiza el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, orientando fundamentalmente a tratar aquellos casos de amenaza o vulneración de derechos, como por ejemplo ante situaciones de violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones u otras situaciones que los ponen en riesgo. La novedad es que ya no estará en su antigua ubicación de la calle Quiroga 144, sino que se trasladó la oficina a la calle Del Busto 1202 (Secretaría de Desarrollo Social), manteniéndose dentro del radio céntrico.
El Servicio Local esta destina a proteger a personas de entre 0 y 18 años. Tiene la facultad de adoptar medidas de Protección Especial ante casos de vulneración de los derechos, o también aplicar Medidas de Abrigo.
Es una ardua tarea la que realiza un equipo interdisciplinario, la cual también abarca la prevención y promoción de derechos mediante charlas y talleres.
Su nueva ubicación fue anunciada desde la Municipalidad de Bragado, de la cual depende, en línea con la intención del actual gobierno de ir aprovechando los espacios para que puedan funcionar como especies de centros cívicos, coexistiendo y articulando distintas áreas u oficinas municipales dentro de un mismo lugar, tal como ocurre en ese edificio alquilado desde hace dos años al Hogar San Vicente.