Aún falta mucho para las elecciones legislativas del año próximo. Sin embargo, la Unión Cívica Radical de Bragado ha decidido no perder el tiempo, e ir posicionándose de cara al electorado. Primero comenzó con distintos videos en los que fue mostrando su equipo a través de las redes sociales, mientras que el pasado sábado redobló la apuesta realizando una reunión con afiliados para dar a conocer sus propuestas.
La reunión venía siendo alentada desde las redes sociales. “Había una vez un Bragado donde las cosas se hacían como en la vieja política”, comenzaba diciendo un video promocional, y agregaba: “hay algo distinto… te lo contamos”.
Es así como el evento se desarrolló el pasado sábado bajo la consigna “#EsMomentoDe”, siendo el slogan que eligió la UCR para promocionarse y anunciar sus propuestas, como por ejemplo la creación de una tarjeta joven para cultura, un presupuesto participativo joven, la promoción del empleo joven, generar oportunidades universitarias.
Jorga Castillo, por su parte habló de trabajar en polos de desarrollo y en la alfabetización motriz, e incluso el acompañamiento a los deportes de alto rendimiento, mediano rendimiento y de iniciación. Además, dijo que “es importante que exista la Dirección de Educación Municipal, que en la mayoría de los distritos de la provincia la tienen y el nuestro no”.
En cuanto a Labaqui insistió en la necesidad de asegurar un transporte para los estudiantes del nivel Terciario que viven en las localidades rurales.
Otras propuestas tienen que ver con la creación de una página de gestión municipal para contribuir a la transparencia, crear un mapa del delito rural y urbano de cara a mejorar las políticas de seguridad y luchar para que Bragado pueda tomar agua sin arsénico, entre otras cuestiones.