Este 1° de julio ha sido un día especial para el campo nacional y popular, tras cumplirse el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Por tal motivo, dos espacios políticos le rindieron un homenaje en Bragado: el partido Principios y Valores que tiene como referente local a Alejandro Temudio (a nivel nacional es Guillermo Moreno), y la línea del Frente Renovador que encabeza Emiliano Grylka (a nivel nacional Sergio Massa).
Durante el homenaje se colocaron flores en memoria del líder peronista y hubo palabras del profesor Guillermo Acuña. Indicó que este 1° de julio es “una fecha que nos tiene que llevar a la reflexión en estos momentos tan difíciles que está viviendo nuestro país, de tanto desconcierto y de teorías que van hacia los extremos. Más allá de la obra de gobierno de Perón, nos dejó un verdadero tesoro que es su doctrina política, su pensamiento, que está condensado en varios de sus escritos y la doctrina política que se adapta a los distintos tiempos, a las distintas circunstancias dada la plasticidad y la capacidad de interpretación de los tiempos que tenía Perón”.
También manifestó que “recordar a Perón no es hacerlo a un muerto, sino a un hombre que nos dejó una doctrina que está más viva y más necesaria que nunca por estos tiempos donde la deshumanización y la degradación de la condición humana están a la vista”. Sostuvo que “rescatar el legado de Perón es rescatar mucho más que un pensamiento político, es todo un programa basado en una visión humanista cristiana de cara al futuro y siempre vigente. Perón y su pensamiento no han caducado y es un pensamiento para el futuro.”
Otro de los que habló es Alejandro Temudio, quien indicó que “los peronistas entendemos que la realización de la Patria viene por tener la concepción del capital y el trabajo, fue algo que supo amalgamar el General levantando al trabajador, dándole equidad y justicia social”.
Además, el referente local de Principios y Valores manifestó que “no es menor que lo estemos recordando tenemos mucha responsabilidad, hoy la tarea es reorganizar el peronismo y que, como dice Guillermo Moreno, tenemos que reencontrarnos porque los días más felices fueron son y serán peronistas.”