Mediante un informe enviado a los medios de comunicación locales, Cáritas Bragado dio a conocer el resultado de la colecta anual desarrollada durante el mes de junio. Destacó que la recaudación llegó a los $3.000.000 de pesos, implicando un importante crecimiento respecto de los $1.107.545,75 que se habían juntado en el 2023.
“Estamos en tiempos difíciles, pero a pesar de esto la solidaridad en Bragado estuvo presente porque la solidaridad es esperanza”, indica el comunicado, donde detalla que gran parte del total fue recaudado por la Parroquia San Martín de Porres: $2.226.480.
Por su parte, la Parroquia Santa Rosa de Lima juntó $530.000, mientras que el Colegio San José recaudó $243.520.
Tamaño de la colecta no fue sencillo, sino que implicó un arduo trabajo logístico y operativo de quienes desinteresadamente se abocaron a la tarea de juntar el dinero. Lo hicieron en las respectivas parroquias o en el colegio, pero también en la calle (en los semáforos, supermercados, etc), ofreciendo sus ganas y tiempo.
“Cáritas Bragado quiere agradecer primero a toda la comunidad por su aporte y por su generosidad en estos tiempos tan difíciles. Todos pudimos aportar algo, poco o mucho, pero más allá de todo esto es porque, en definitiva, todos estamos en la misma barca”, dijo.
También le agradeció a Tránsito de la Municipalidad de Bragado, a los medios de comunicación, a los catequistas y niños de ambas parroquias, al grupo scout, al Colegio San José, y a todos los agentes de pastoral que se sumaron a la cruzada solidaria.