No caben dudas que la Escuela Primaria N°4 “Hipólito Yrigoyen” resulta una institución muy importante para nuestra comunidad, no sólo por su rol educativo, sino porque su edificio es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. La buena noticia es que recientemente sumó un nuevo momento memorable en su larga historia, ya que inauguró un nuevo comedor – cocina, revalorizando un espacio de la escuela que presentaba bastante deterioro.
La obra demandó mucho dinero, cerca de 40 millones de pesos, siendo aportados por la Fundación Le Utthe, tras enterarse de la necesidad que presentaba la institución.
Ante la falta de espacio, antiguamente el comedor funcionaba en el SUM. Fue la directora Ester Dos Santos quien solicitó ayuda al Consejo Escolar y Jefatura Distrital para solucionar el asunto, y también quien pensó en Clarisa Bielsa y la Fundación Le Utthe como posibles interesados en querer contribuir.
La nueva cocina – comedor se encuentra en el sector de la escuela que se ve desde la calle Macaya, a la derecha de la entrada principal. Data del siglo XIX, por lo que se necesitó de la aprobación y acompañamiento de la Comisión de Patrimonio para poder concretar la obra.
Hoy ese espacio se encuentra remodelado y mucho más funcional a los propósitos de la institución, en contraste con el gran deterioro que presentaba. Es amplio, e incluso habilita la posibilidad de ser utilizado con fines didácticos.
Durante la inauguración se realizó el descubrimiento de una placa, tal como se observa en la foto principal que ilustra esta nota.