Tal como es de público conocimiento, Elvio Duretti fue el encargado de reemplazar a Sergio Barenghi como intendente interino tras la licencia que había tomado el Jefe Comunal por cuestiones de salud. Esa situación motivó una serie de cambios, como por ejemplo el regreso de Elvio a su banca como concejal, la cual sólo había ocupado unos pocos minutos en el mes de diciembre. Sin embargo, no durará por mucho, ya que en breve volverá al gobierno.
Para que Elvio Duretti pudiera reemplazar a Barenghi, necesariamente debió renunciar como secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental. Acto seguido, tuvo que revocar la licencia que había pedido en el Concejo Deliberante, ya que la línea sucesoria establece que el cargo de intendente interino debe ejercerlo el primer candidato a concejal de la lista en la que resultó electo el intendente titular.
Terminada la licencia de Barenghi, ahora Elvio quedó como concejal, por lo que decidió estrenar su banca presentándose en la reunión de la Comisión de Asuntos Legales y Peticiones del Concejo Deliberante, e incluso participó en otras actividades, como el tratamiento de proyectos vinculados a la “Ludopatía Infantil” y a la adhesión a la “Ley Provincial N°14.991 de Prevención del Suicidio y al Abordaje de la Problemática en los Medios de Comunicación”.
Consultado por CUARTO PODER, Elvio Duretti dijo que asistió al Concejo Deliberante en cumplimiento de su deber como concejal. No obstante, aclaró que dentro de poco volvería a tomar una licencia para regresar al gobierno, ya que este miércoles o jueves se firmaría el Decreto que lo restituye como Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental.