A tres días de la reaparición de Sergio Barenghi con un video, esta mañana se conoció públicamente su decisión de volver al gobierno municipal. Sin embargo, por ahora no concurrirá al Palacio Municipal, sino que cumplirá la tarea desde su casa con la intención de no alterar el proceso de recuperación de su salud.
Barenghi se había tomado licencia hasta el 24 de mayo por la intervención quirúrgica que le realizaron a principios del mes pasado, aunque luego pidió una prórroga hasta el 14 de junio por las complicaciones de salud que fue presentando. Por lo tanto, el cargo fue ocupado por Elvio Duretti como intendente interino, quien ahora vuelve a sus funciones como secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental.
“Nos estamos viendo pronto”, había manifestado Sergio Barenghi en el video, en el que indicó que estaba “de a poco, ya volviendo, con una recuperación que viene muy buena”. Se lo notaba más flaco que lo acostumbrado, pero muy lúcido y con buen ánimo.
Al menos por ahora, Barenghi aprovechará que esta semana es corta, con dos días hábiles, para ejercer la función desde su casa, mientras que luego se iría acercando al Palacio Municipal gradualmente. Hay distintas cuestiones que aguardaban su firma, por lo que está tratando de ponerse al día…
• Foto: archivo.