En medio del silencio generalizado de la dirigencia política ante el conflicto entre la UOM y Acerbrag, la senadora provincial Eugenia Gil decidió mostrar su “preocupación“ por la situación de conflicto.
Contó que el viernes consultó a los directivos de la compañía, y agregó: “quedamos en seguir tendiendo canales de diálogo para la resolución del conflicto producto de la recesión, teniendo en cuenta la situación de algunos trabajadores y también de la empresa”.
Vale recordar que la situación se generó hace algunas semanas cuando aproximadamente 100 trabajadores sufrieron una quita del adicional del 22% que cobraban por el sistema de cuatro turnos. Acerbrag justificó su accionar en la necesidad de eliminar un turno por la baja en las ventas, lo que motivó un reclamo de la UOM ya que considera que los trabajadores no tendrían que tener ningún descuento ya que ese 22% era un derecho adquirido.
ÚLTIMAS NOVEDADES
Según supo CUARTO PODER, el conflicto estaría en vías de solucionarse. Pese a que se aguarda una respuesta formal de la empresa, habría un primer entendimiento, por lo que desde la UOM analizan la posibilidad de cesar la protesta que venían haciendo en las puertas de la fábrica.