Tal como adelantamos días atrás, la Municipalidad de Bragado inició las tareas para construir un “corredor verde” en uno de los costados del acceso Juan Domingo Perón (margen izquierdo en dirección a la laguna). La novedad es que ahora trascendieron mayores detalles tras un encuentro entre autoridades municipales y BRALCEC, ya que la institución también forma parte de la elaboración del proyecto.
Por el momento los trabajos están abocados a la nivelación del extenso terreno de 1300 metros. Posteriormente, se hará un sendero peatonal y también incluirá una estación de gimnasio, estaciones de descanso (bancos de mampostería) y tres puentes sobre las alcantarillas de los canales de desagüe.
Además, se plantarán varios árboles de judea, conocido como el “árbol del amor”, ofreciendo un bello entorno color rosado, con la idea de representar la lucha contra el cáncer, tal como lo hace BRALCEC. Será acompañado por iluminación baja y cestos de basura para mantener la limpieza.
Según argumenta el proyecto, la idea es estimular “caminatas recreativas que nos lleven por un recorrido agradable y en contacto con la naturaleza”, formando un corredor verde que luego atravesará la zona céntrica y también el acceso Elizondo, conectando ambos puntos de la ciudad. También se busca que la gente deje de caminar o correr en el boulevard del acceso Perón por el peligro que implica, motivo por el que se hará una forestación en dicho lugar para imposibilitar el paso.
“El sentido de esta iniciativa es promover la participación ciudadana y contribuir desde el espacio público a la reflexión de la comunidad”, indicó el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago, e indicó que “se espera terminar con los trabajos de forestación, colocación de puentes peatonales, delimitación de estacionamientos y demás etapas que conforman al proyecto para mediados del mes de octubre, en coincidencia con la fecha del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
Por su parte, el intendente interino Elvio Duretti, manifestó que el proyecto “responde a la iniciativa del intendente Sergio Barenghi y ya se están viendo los primeros avances, con un trabajo en conjunto con las instituciones locales, que es una línea de trabajo clara del Municipio”.
En cuanto a BRALCEC, a través de su presidenta, María Inés Suiffet, destacó “la convocatoria a la institución para formar parte de este proyecto, que es muy importante para visibilizar la lucha contra el cáncer y concientizar a la población”.