Milagros Coronel es una de las artistas bragadenses que ha mostrado su talento en reiteradas ocasiones, siendo respaldada por una larga preparación académica. En ese marco, decidió compartir sus conocimientos con otros, por lo que actualmente se encuentra ofreciendo clases de canto para niños y adultos en la Escuela de Artes.
Las clases son muy completas. Las imparte los días lunes en tres grupos: adultos de 14 a 15hs, adultos y adolescentes de 18 a 19hs, y niños de 19 a 20hs. No obstante, aclaró que, de ser necesario, podría sumar más opciones.
“Generalmente las clases no pasan de cuatro o cinco alumnos, -porque- la idea es que todos tengan su tiempo para un aprendizaje individual dentro del grupo, así que en el caso que haya una mayor convocatoria se podría abrir otro día”, dijo.
Detalló que “se pueden anotar niños a partir de los 6 años y adultos hasta los 70, aunque en realidad no hay edad para aprender a cantar”.
Explicó que las clases tienen una duración de una hora, divididas en dos partes. “En la primera media hora hacemos todo lo que es la parte técnica: al principio, con música de meditación, hacemos un poco de relajación en todo lo que es el cuello y la boca, para que se empiecen a relajar la lengua y la laringe, y que se vaya calentando la zona; y después pasamos al piano para hacer la vocalización, que sería como una elongación de las cuerdas vocales para descubrir el registro y las notas a las que llega cada alumno”, indicó.
En lo que respecta a la otra media hora, dijo que “cada alumno trae una canción que quiera aprender y se la enseño desde la parte vocal, pero también dándole mucho hincapié a la interpretación porque cada canción es una historia; además de cantarla hay que contarla”. “La idea es transmitir lo que cantamos”, resaltó.
Milagros aprovechó la ocasión para enviar su agradecimiento a la directora de Cultura del Municipio, Fernanda Andújar, ya que “me brinda el espacio para poder llevar a cabo las clases”, e indicó que “es re lindo dar clases en la Escuela de Artes; está Norma, la secretaria, que es divina y nos recibe súper buena onda; y también son buenísimos los demás profesores que me he cruzado y los que he tenido contacto”.